Deportes

Los primeros guatemaltecos llegan a Chile para los Juegos Bolivarianos de Playa

Los veleristas Andrea Aldana y Gabriel Sanz-Agero fueron los primeros guatemaltecos que este martes llegaron a Chile para competir en los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016, que inicial este jueves.

Ambos atletas se entrenaron en Sudamérica semanas antes de su participación en los Bolivarianos. Sanz-Agero competirá en la clase láser estándar, mientras que Aldana lo hará en láser radial, ambos entrarán en acción del 24 al 29 de noviembre.

La delegación guatemalteca que competirá en estas justas está integrada por 19 atletas, que viajan desde hoy, informó el Comité Olímpico Guatemalteco.

Recomendados

“Llegó el momento de regresar a mi antiguo velero por última vez y competir en los Juegos Bolivarianos de playa en Iquique Chile“, publicó Aldana en su perfil de Facebook.

Atletas de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, así como Guatemala, El Salvador, Paraguay y República Dominicana, competirán en este evento que verá desfilar a mil 100 atletas. La competencia se iniciará este jueves y finalizará el 3 de diciembre.

Guatemala tendrá participación en los deportes de canotaje, surf, navegación a vela, voleibol de playa, triatlón y natación en aguas abiertas.

En la edición de 2012 en Lima, Perú, Guatemala finalizó séptimo en la clasificación con siete medallas( dos de oro, 1 de plata y 4 de bronce), mientras que en 2012 terminó en el sexto lugar con 76 preseas (18 de oro, 23 de plata y 35 de bronce).

Canotaje

La delegación nacional la conforman: Edvin Buc y Clara López

Natación aguas abiertas

Fernanda Archila, Valeria Cerón y Emili Ávila

Surf

Brandon Hernández y Tiziana Billy

Triatlón

Bárbara Cabrera, Gabriela Rodríguez, Gerardo Vergara, Gustavo Pontaza e Isaac Ramazini

Navegación a Vela

Andrea Aldana, Gabriel Sanz-Agero y Diego Pérez

Voleibol de playa

Andy Blanco, Erick Flores, Estefanie Bethancourt y Natalia Girón

Tags

Lo Último


Te recomendamos