Deportes

Judocas guatemaltecos se cubren de oro en Centroamericano de Interclubes


El equipo de la Fundación Olímpica Guatemalteca tuvo una destacada actuación en la Copa Centroamericana Interclubes López Tax que se llevó a cabo en San Miguel, El Salvador.

Los guatemaltecos se colgaron dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, en la que fue la primera participación de un equipo completo de la FUNOG a nivel internacional. En el evento participaron alrededor de 225 judocas, provenientes de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala.

Las medallas de oro fueron ganadas por las atletas Karla y Jeaneth Marroquín, mientras que Clara Monterroso se quedó con la plata, igual que la entrenadora Claudia Pineda.

Recomendados

En la rama masculina Óscar Pixabaj ganó la presea de bronce después de haber ganado tres peleas y haber sufrido una derrota, el entrenador Amílcar Monterroso también se quedó con un bronce. por su lado los judocas Jefferson Chajón y Kevin Pérez fueron eliminados en primera ronda.

“Fue un torneo muy complicado, tuve siete peleas de las que pude ganar seis. Fue una experiencia muy bonita, agradezco a la Fundación Olímpica por patrocinarnos este viaje”, explicó Oscar Pixabaj.

FUNOG Foto:

“Fue una experiencia muy agradable, competimos contra atletas de muy alto nivel y aún así logramos muy buenos resultados. Los chicos mostraron los valores olímpicos que les hemos enseñado, los pusieron en práctica y conocieron a amigos de otros países que comparten la pasión del judo”, expresó el entrenador Amílcar González.

Mientras que Karla Marroquín expresó: “Esto nos sirve para mejorar nuestro rendimiento, además como equipo tuvimos la oportunidad de conocer otros lugares”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos