Deportes

Conoce los detalles de la escuela que el FC Barcelona abrirá en Guatemala

Guatemala será el centro de atención a nivel regional el próximo año cuando se convierte en el cuarto país en Latinoamérica que contará con una escuela del FC Barcelona, anunciaron este martes representantes del FCBEscola en este país. 

Recomendados

Brasil, Perú y República Dominicana son los otros países que cuentan con una escuela con entrenadores del Barcelona. En total sumarán 26 escuelas barcelonesas. Además el FCBEscola en Guatemala anunció que por tercer año consecutivo llevarán a cabo sus clínicas de futbol.

“Las clínicas se realizarán del 21 al 25 de noviembre y como en ocasiones anteriores, los alumnos recibirán clases con técnicos formados en Barcelona. Al finalizar las clínicas los entrenadores elegirán a dos niños a quienes se les otorgará una beca completa para entrenarse en la escuela de Barcelona el próximo año”, explicó Guillermo Bardales, del FCBEscola de Guatemala.

Acerca de la construcción, Fredi Martin representante para América y Medio Este de las escuelas de futbol FCBEscola, expuso: “Se iniciará el primer trimestre de 2017 en el kilómetro 18.5 Carretera a Fraijanes, contará además con la cancha más grande de Centroamérica”.

La escuela admitirá alumnos de entre 5 y 18 años y tendrá capacidad para 500. La inscripción por alumno tendrá un costo de Q1200, y una mensualidad de 900. “Próximamente estaremos anunciando las fechas y horarios en que se realizarán los grupos de alumnos previo al inicio de las clases”, dijo Silvia Carazo, de la FCBEscola en Guatemala.

“La idea surgió debido al gran número de fans del FC Barcelona en Guatemala y se le propuso al club abrir una escuela apegada a su metodología, conocimientos y valores. Llevamos cerca de un año trabajando y fue una excelente noticia habernos enterado de la aprobación de este proyecto por parte de la Junta Directiva del FC Barcelona“, anunció el FCBEscola en este país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos