Muller recibió épica respuesta por sus comentarios contra San Marino

El delantero alemán aseguró que no le encontraba sentido a jugar contra la débil selección. Sin embargo, la respuesta no se hizo esperar.

Por Publinews
Muller recibió épica respuesta por sus comentarios contra San Marino


Alemania no tuvo problemas para golear por 8 a 0 a San Marino. Los actuales campeones del mundo enfrentaron la cuarta fecha de las Clasificatorias a Rusia 2018 con un equipo suplente.

Tras el partido, Thomas Müller criticó tener que jugar con selecciones inferiores, tales como San Marino o Gibraltar.

“Jugar contra San Marino no tiene nada que ver con el fútbol profesional. No entiendo el sentido de jugar partidos así“, dijo el delantero alemán tras la goleada.

Pero no se quedó ahí. “Entiendo que para ellos es un plus jugar contra los campeones del Mundo. Los futbolistas tenemos que defender nuestro trabajo y estos partidos son un riesgo innecesario”, concluyó.
 

Las palabras de Thomas Muller dolieron, y mucho, en San Marino. Pese a que son una de las selecciones más débiles del mundo, quieren respeto y un fanático tuvo una genial respuesta para el alemán.

Alan Gasperoni, jefe de prensa del Comité Olímpico de San Marino, le envío una carta a través de su Facebook y enumeró diez motivos para rescatar el San Marino-Alemania.

“Querido Thomas Muller, tienes razón. Los partidos como el del viernes no sirven para nada. A ti no te sirve venir hasta San Marino casi gratis en un fin de semana en el que podrías quedarte con tu mujer en el sofá de tu casa de lujo. O, quien sabe, podrías haber participado en algún evento organizado por patrocinadores ganando miles de euros“, comenzó escribiendo el presidente del histórico club de San Marino, La Fiorita 1967.

Ahí fue cuando le enumeró los motivos de la utilidad que tuvo el San Marino-Alemania y su respuesta es épica.

El inicio de la épica respuesta de San Marino

“1.- Sirvió para demostrarte que ni siquiera contra equipos malos como el nuestro consigues anotar goles. No digas que no te enfadaste cuando Simoncini impidió que marcaras.

2.- Sirvió para hacer entender a tus dirigentes que el fútbol no es de su propiedad. Es de todos los que lo aman, entre los cuales, quieras o no, estamos nosotros.

3.- Sirvió para recordar a cientos de periodistas de toda Europa que aún existen chicos que siguen sus sueños y no sus directrices.

4.- Sirvió para confirmar que los alemanes no cambiarán nunca y que la historia todavía no les enseñó que la prepotencia no siempre es garantía de victoria.

5.- Sirvió para enseñar a 200 chicos de San Marino que siguieron el partido por qué sus entrenadores les piden siempre el máximo esfuerzo. Quién sabe si un día su sacrificio se vea recompensado con un partido contra los campeones del mundo.

El  ataque final de San Marino

6.- Sirvió para que tu Federación (y también la nuestra) ingresaran el dinero de los derechos de televisión. Con eso, además de pagarte las molestias, se pueden construir instalaciones para niños en tu país, escuelas de fútbol y estadios más seguros. Nuestra Federación, y ahora te desvelo un secreto, construirá un nuevo campo de fútbol en un pueblito perdido llamado Acquaviva. Tú podrías haberlo construirlo con seis meses de tu sueldo, pero nosotros lo haremos con los derechos de los 90 minutos de partido.

7.- Sirvió para que un país del porte de un sector de tu estadio en Munich saliera en los periódicos por un buen motivo. Un partido de fútbol siempre es un buen motivo.

8.- Sirvió para que tu amigo Gnabry debutara en la selección con tres goles. Ahora puede pedir al Werder Bremen una renovación de contrato por el doble de lo que gana ahora.

9.- Sirvió para que algún sanmarinense triste recuerde que tenemos una selección verdadera. Les ocurrirá también a ustedes, que son casi perfectos, que alguno venga cuando pierden y comience a romper las pelotas, ¿no?

10.- Sirvió para enseñarme que aunque vistan el modelo más bonito de camisetas de Adidas, por debajo serán siempre esos que se ponen calcetines blancos con las sandalias“.

Loading...
Revisa el siguiente artículo