Deportes

Pilotos guatemaltecos irán por los nueve segundos en el cuarto de milla este domingo

Los amantes de la velocidad tendrán este domingo la oportunidad de ver a los pilotos más rápidos en la pista del Guatemala Raceway, cuando se dispute la fecha 11 del Campeonato Nacional de Aceleración.

La jornada se tornará intensa pues tres pilotos buscarán el reto de cronometrar nueve segundos en el cuarto de milla, algo que nadie ha logrado conseguir en la actual categoría “A” Modificada.

Cortesía César Pérez Foto:

Recomendados

Se trata de los corredores Byron Ceballos, Eduardo Arriola y Walter Flores, los tres han demostrado a lo largo de la temporada, que son tres de los más veloces, no solo en Guatemala sino en Centroamérica.

Esta jornada que es la penúltima fecha, se presenta como la mejor oportunidad para conseguir esta marca, pues la prueba será en la pista ubicada en el kilómetro 75.5 carretera a Puerto Quetzal, la mejor pista que existe en el Istmo centroamericano para la práctica de la aceleración.

Cortesía César Pérez Foto:

“Sé que será difícil llegar a los 9 segundos, pero con el apoyo de Rolo (Rolando López) creo que se pueden tener buenos resultados. Él tiene mucha experiencia en esto y nos dará buenos consejos para llegar a las metas”, comentó Ceballos, quien junto con Arriola y Flores, recibieron asesoría internacional, de expertos que llegaron a Guatemala desde Puerto Rico y Estados Unidos para lograr el objetivo.

“Tengo un mes de trabajar con Ever Rodríguez, y he visto que su profesionalismo es de alto nivel. Al Honda le ha realizado muchos cambios, yo diría cambios extremos, pero tengo mucha confianza en que funcionarán”, comentó Arriola.

Tags

Lo Último


Te recomendamos