Deportes

Neymar y Brasil borran de la cancha a Messi y Argentina

En el clásico sudamericano que se jugó este jueves en Belo Horizonte, la "Canarinha" le pasó por encima a la albiceleste.

Una gran exhibición de futbol presentó la selección de Brasil contra la de Argentina a la que derrotó 3-0 en la fecha 11 de las eliminatorias de la Conmebol para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Recomendados

En el duelo en el que se disputó en el estadio Mineirao, en el que los de casa sufrieron una dolorosa derrota 1-7 contra Alemania hace dos años en la Copa del Mundo que organizó, el equipo que dirige el técnico Tite obtuvo tres puntos con los que se consolidó como el líder de la clasificación del área sudamericana.

El anticipado duelo entre Neymar y Lionel Messi, compañeros en el Barcelona, se definió en favor del primero. Este fue el primer partido en el que Messi se vistió con el uniforme de su selección luego de la final de la Copa América Centenario que perdió contra Chile por penaltis.

Los de casa sumaron 24 puntos y aventajan por uno a Uruguay en la tabla de la eliminatoria del área. Argentina está sexta, con 16, y por ahora está fuera de la zona de clasificación a la próxima cita mundialista.

La Seleçao se adelantó en el minuto 24 con un espléndido gol de Philippe Coutinho, y Neymar, puso el segundo al borde del descanso.

Paulinho cerró la cuenta en el 58 ante la desesperación de una albiceleste cada vez más impotente frente a la fiesta brasileña.

Empujados por una afición que acompañaba con “olés” sus acciones, los locales lograron así su victoria 40, por 37 argentinas, en los 103 clásicos que han disputado los dos gigantes del fútbol continental, de acuerdo con los datos de la FIFA.

* Con información de agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos