0 of 7
El duelo entre las selecciones de Estados Unidos y México este viernes que sirigirá el árbitro guatemalteco Walter López será el más emocionante en el inicio del hexagonal de la Concacaf, que otorgará tres cupos directos para el Mundial de Rusia 2018 y una cuarta plaza para discutir un repechaje.
PUBLICIDAD
El partido entre estadounidenses y mexicanos se llevará a cabo en el Mapfre Stadium de Columbus, Ohio.
El alemán Jürgen Klinsmann, técnico de EE. UU., señaló que contra el equipo mexicano “es algo realmente especial. En nuestra región es el partido grande, son los dos chicos grandes que se enfrentan por mucho más que un resultado”.
En cambio, los jugadores mexicanos saben lo difícil que es comenzar el hexagonal como visitantes, sobre todo contra el once de las barras y las estrellas.
Para muchos especialistas el conjunto mexicano sale de favorito, pese a que muchos de ellos, incluidos también los aficionados, el sistema de juego del técnico colombiano Juan Carlos Osorio ha sido muy criticado.
A muchos mexicanos les es difícil olvidar la aplastante derrota por 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario, en junio pasado.
Osorio contará con los mejores jugadores de México, como los delanteros Javier “el Chicharito” Hernández, del Bayer Leverkusen, y Carlos Vela, de la Real Sociedad, que también fueron convocados para el partido contra Panamá cuatro días después.
PUBLICIDAD
“El Chicharito” regresa a la selección mexicana luego de haberse ausentado de la anterior convocatoria para los amistosos contra Nueva Zelanda y Panamá, en octubre, debido a una fractura en la mano derecha.
Además de darle fuerza a la ofensiva azteca, en los duelos contra Estados Unidos y Panamá, “el Chicharito” buscará anotar un gol para alcanzar el récord de máximo anotador de selección mexicana, actualmente en poder de Jared Borgetti, con 46 tantos.
Por su lado, Vela regresa al tricolor después de un año de ausencia. Su más reciente participación como seleccionado fue el 13 de noviembre de 2015 en partido de eliminatoria mundialista contra El Salvador.
En la convocatoria diseñada por Osorio también aparecen Giovani dos Santos, delantero del estadounidense Galaxy, y Guillermo Ochoa, del Málaga, el portero más goleado de la Liga Española.
El técnico Klinsmann también dio a conocer una poderosa selección para los próximos compromisos contra México y cuatro días después en San José, frente a Costa Rica.
De los convocados por Klinsmann, 15 jugadores tienen experiencia mundialista y un total de 17 ha jugado contra México, incluyendo 11 que los han hecho en una eliminatoria.
Columbus ha sido la plaza fuerte del seleccionado estadounidense y la sede de los partidos EE. UU.-México en los cuatro ciclos anteriores. En cada uno de esos encuentros, Estados Unidos ha ganado por un marcador de 2-0.
La selección está invicta en 11 partidos en el Mapfre Stadium, con un registro de 8-0-3 y 10 partidos sin ceder gol. Aún más importante, nueve de los partidos han sido de clasificatoria.