Deportes

Por primera vez en la historia Guatemala será representada en unos Juegos Mundiales

El patinaje guatemalteco dio un salto de muy alto nivel al haber recibido la notificación de que será tomado en cuenta en los próximos Juegos Mundiales y será una chica la que represente al país.

La Federación Nacional de Patinaje anunció este miércoles la grata noticia de que la patinadora Dalia Soberanis, quien es una de las mayores exponentes de este deporte en el país, será quien porte los colores azul y blanco.

“¡Sí se puede! No hay palabras que describan cómo me siento. Es un gran orgullo poder representar por primera vez a Guatemala en patinaje en los World Games. Gracias a todos por el apoyo”, expresó Dalia Soberanis en su perfil de Facebook.

Recomendados

“Nos es grato dar a conocer, que por su desempeño en el Campeonato del Mundo de Nanjing 2016, nuestra atleta Dalia Soberanis fue seleccionada para representarnos en los World Games, que se llevarán a cabo en Wroclaw, Polonia“, publicó la federación.

Los juegos se realizarán entre el 20 y el 30 de julio. “Estamos orgullosos pues por primera vez en la historia del patinaje guatemalteco, tenemos una participación en un evento como este. Nuestras más sinceras felicitaciones a Dalia Soberanis“, concluye la federación.

Dalia practica el patinaje desde los 6 años y entre las competencias en las que ha participado destacan el Mundial de Bélgica, Juegos Bolivarianos de Perú, Juegos Centroamericanos de Costa Rica, Juegos Panamericanos de Toronto, y el Mundial de Patinaje en Rosario Argentina, el año pasado.

En 2013 se convirtió en una de las más ganadoras en las justas de Costa Rica, al haber sumado ocho medallas, tres de oro, tres de plata y dos de bronce.

Tags

Lo Último


Te recomendamos