Roger Federer, fuera del top ten por primera vez en 14 años

Roger Federer, fuera del top ten por primera vez en 14 años
Por: Publinews

El “Reloj suizo” abandonó la elite del tenis mundial por primera ocasión en más de una década.

Puede ser el principio del fin. Por primera ocasión en 14 años, Roger Federer salió de la elite del tenis mundial.

El helvético ha venido a menos en las últimas temporadas, además de que se perdió la mitad de la actividad de este año para recuperarse de una lesión en la rodilla.

Así, esta semana ya no aparece dentro de los primeros 10 mejores tenistas de la ATP. Este fenómeno se da por vez primera vez en 14 años. En la lista que se da esta semana, Federer ha descendido hasta el puesto 16. 

El declive del “Reloj suizo se da al mismo tiempo que Andy Murray llega a la cima del ranking por primera vez en su carrera. 

De hecho, a pesar de ser noticia por un mal momento en su trayectoria, el tenista de 35 años dio muestra de caballerosidad. El suizo felicitó al nuevo “rey del tenis mundial a través de las redes sociales. 

Apenas la semana pasada, Federer se encontraba en el noveno puesto de la ATP, a pesar de tener cuatro meses de ausencia. Desde las semifinales de Wimbledon dio por terminada su temporada para recuperarse al 100 por ciento.

Pero cedió mil 90 puntos que corresponden a la final que alcanzó en 2015 en el Masters de Londres y los octavos de final del masters de París-Bercy 2015. Como consecuencia, salió de la elite del tenis mundial.

Fue el 7 octubre de 2002 cuando era el número 13 mundial. En esa semana, ganó el título ATP de Viena y entró al séptimo lugar del planeta. Desde ese momento nunca había salido del top ten.

Además, el sitio 16 es el más bajo que ocupa desde el 28 de mayo de 2001. En ese entonces, él era el 18 del mundo y acababa de hacerse con el torneo de Milán, el primero de sus 88 campeonatos en el circuito mayor.

Hace poco, el suizo aseguró que será hasta abril del próximo año cuando podrá develar “cómo estaré en el futuro.

Loading...
Revisa el siguiente artículo