Deportes

Futbolista mató a un árbitro de un cabezazo por expulsarlo

El partido entre los Canarios y el Lindavista, de la Liga de Tulancingo, Hidalgo, podía pasar completamente inadvertido. Sin embargo, la muerte de un árbitro los puso en las primeras planas de los portales deportivos.

En la cancha Amigos del Balón se disputaba un tranquilo fin de semana más de fútbol amateur. Eso hasta que el juez Víctor Trejo decidió expulsar al jugador Rubén Rivera Vázquez.

La determinación del referí no gustó nada y se armó una discusión entre los jugadores y el cuerpo arbitral. Lo que podía ser una riña normal en el cualquier partido de fútbol terminó de la peor manera. Rivera Vázquez las emprendió contra Trejo y le propinó un cabezazo mortal.

Recomendados

El árbitro cayó inconsciente al terreno de juego y muchos pensaron que era un desmayo. Sin embargo, con la llegada de la unidad 227 de la Cruz Roja se confirmó lo peor: el juez no presentaba signos vitales.

Luego de revisarlo, los paramédicos confirmaron que Trejo había fallecido por un “hematoma subaracnoideo generalizado, causado por el traumatismo craneoencefálico.

Futbolista fugado tras la muerte del árbitro

Tras confirmar la muerte que había provocado al árbitro de 59 años, el futbolista escapó del lugar a bordo de un vehículo. Aprovechando una riña entre los jugadores de ambos equipos por el lamentable hecho que había sucedido, Rivera Vázquez se fugó.

Pese a eso, sus compañeros lo culparon de la muerte y le entregaron su domicilio a la policía y las autoridades. Ahora la policía de Tulacingo busca al presunto homicida, aunque aún no tienen éxito y siguen intentando dar con su paradero. .

“Estamos expuestos. Si un jugador te va a soltar un golpe, te lo suelta y no hay manera de detenerlos, dijo Alejandro Monzalvo, del Colegio de Árbitros de Pachuca, tras el mortal hecho acontecido en el fútbol amateur.

Un jugador amateur en México no aguantó que le muestren la roja y le pegó un cabezazo al referí. Lo que no esperaba eran las consecuencias fatales que tuvo su arrebato

Tags

Lo Último


Te recomendamos