Deportes

Walter Claverí queda al margen de la selección de Guatemala

El entrenador guatemalteco fue desligado este lunes del proceso de la bicolor y esto fue confirmado por las autoridades de la Comisión Normalizadora de la FIFA para la Fedefut.

A través de una nota enviada por la Federación Nacional, que en este momento es dirigida por la Comisión Normalizadora de la FIFA que encabeza Adela de Torrebiarte, se hizo oficial que Claverí no seguirá en el banquillo de la bicolor.

Recomendados

El guatemalteco fue confirmado meses atrás luego de que el equipo nacional concluyó su participación en las eliminatorias para la Copa del Mundo de Rusia 2018 en el área de la Concacaf.

Claverí junto con su cuerpo técnico en el que estaban los exjugadores Juan Carlos Plata y David Gardiner, quienes también quedaron al margen, llegó en reemplazo del argentino Iván Franco Sopegno, quien renunció durante el desarrollo de la segunda fase de la clasificatoria.

“El Comité de Normalización informa que  ante las lamentables circunstancias que atraviesa nuestro fútbol y que vive la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala producto de la reciente Suspensión de FIFA, el Comité de Normalización se ve en la penosa necesidad de dar por concluido el ciclo de trabajo del Cuerpo Técnico de la Selección Mayor de Guatemala encabezado por el Prof. Walter Claverí”, indica la nota que está titulada “Gracias Prof. Claverí y su cuerpo técnico por dar todo por nuestra selección”.

“El Comité de Normalización agradece al Cuerpo Técnico guatemalteco por aceptar el reto de dirigir a la Selección Nacional Mayor de Guatemala y haber trabajado tesoneramente por el bien del balompié nacional.   Asimismo agradece  al  Prof. Walter Claverí  y su equipo  de trabajo su entrega, coraje, honestidad, profesionalismo y  dedicación al frente de la Selección Nacional”, agrega el comunicado.

Al frente de la bicolor, Claverí alcanzó su resultado más importante contra la selección de Estados Unidos a la que venció 2-0 en el estadio ahora conocido como Doroteo Guamuch Flores, pero luego se quedó corto en su intento de alcanzar un cupo en la hexagonal final de la Concacaf que inicia esta semana.

Casi en forma simultánea, el Deportivo Suchitepéquez, club al que dirigía antes de aceptar la oferta de la Fedefut, le dedicó a Claverí unas líneas en su cuenta en Twitter.

“Bienvenido a casa, maestro”, fue el mensaje de los venados para el estratega cuya dirección técnica asumirá en forma inmediata.

Tags

Lo Último


Te recomendamos