Deportes

Miles de "runners" se pondrán en acción en Quetzaltenango


Miles de corredores se trasladan este fin de semana a la Ciudad Altense para formar parte de uno de los eventos más esperados por los quetzaltecos, el Medio Maratón Internacional Xela 21K, que este año llega a su novena edición.

La competencia que recorrerá las principales calles y monumentos de la ciudad de Quetzaltenango se iniciará a las 8:00 de la mañana en el Arco del Sexto Estado, a un costado del Monumento a La Marimba y finalizará en el Paseo Las Américas, en la zona 3.

Hasta este sábado durante la expo, aún se realizaban inscripciones. Se espera que más de cinco mil “runners” entre nacionales y extranjeros formen parte de esta prueba. Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán un premio económico, mientras que todos los que terminen el recorrido, se colgarán una medalla conmemorativa del evento.

Recomendados

Primeros lugares hombres tanto extranjeros como nacionales

1. 1 mil dólares

2. 500 dólares

3. 300 dólares

Primeros lugares mujeres tanto extranjeras como nacionales

1. 800 dólares

2. 500 dólares

3. 300 dólares

El año pasado el mejor corredor por Guatemala fue William Julajuj, quien finalizó en el segundo lugar de la competencia con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 46 segundos, por detrás del keniano Abraham Kiprot (1:09.34).

Mientras que en la rama femenina, la keniana Okla Kimaiyo única extranjera inscrita,  con un tiempo de 1 hora, 20 miutos y 2 segundos, cruzó la meta en la primera posición, por delante de la amatitlaneca Merlin Chalí, con 1 hora, 23 minutos y 46 segundos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos