Deportes

Los Cachorros le ponen fin a un más de un siglo sin la Serie Mundial

Con enorme dramatismo, la novena de Chicago vence a los Indios de Cleveland y vuelve a celebrar un título de campeón.

PUBLICIDAD

Recomendados

Con un doblete decisivo de Ben Zobrist en la décima entrada, los Cachorros de Chicago vencieron este miércoles con una pizarra de 8-7 a los Indios de Cleveland y se coronaron en la Serie Mundial del beisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos 108 años después.

En la sequía más larga de triunfo de un equipo en ese país, ahora los Cachorros entran en los libros de historia con letras de oro ya que no saboreaban las mieles del triunfo desde 1908.

Los Cachorros lograron una remontada histórica que sólo habían logrado cuatro equipos con el formado de siete juegos en un “Clásico de Otoño”.

El conjunto de Chicago se une a los Yanquis de Nueva York (en 1958), los Tigres de Detroit (1968), los Piratas de Pittsburgh (1979) y los Reales de Kansas City (1985) como los únicos equipos en revertir un 3-1 en contra.

Los Indios, quienes jugaron en su casa, se quedaron a un solo triunfo de romper su sequía sin títulos que ahora se extiende a 1948.

Resultados de la Serie Mundial de beisbol en la que se impusieron los Cachorros de Chicago 8×7 a los Indios de Cleveland. Cachorros ganan la serie 4-3

Martes 25 de Oct: Indios a Cachorros 6-0

Miércoles 26 Oct: Cachorros a Indios 5-1

Viernes 28 Oct: Indios a Cachorros 1-0

Sábado 29 Oct: Indios a Cachorros 7-2

Domingo 30 Oct: Cachorros a Indios 3-2 

Martes 1 Noviembre: Cachorros a Indios 9-3 

Miércoles 2 Nov: Cachorros a Indios 8-7 en 10 entradas

Tags


Lo Último