Deportes

La FIFA da a conocer la lista de candidatos a mejor entrenador del año

La FIFA dio a conocer este miércoles la lista de 10 técnicos candidatos a ser elegidos como el mejor entrenador del año, en la lista figuran nombres de renombre como Pep Guardiola, actual DT del Manchester City.

Los españoles Guardiola, Luis Enrique (Barcelona) y los argentinos Diego Simeone (Atlético de Madrid) y Mauricio Pochettino (Tottenham) figuran en la lista.

Pep ganó la Bundesliga con el Bayern de Múnich, mientras que Simeone llegó a la final de la Liga de Campeones de Europa, que perdió en los penaltis frente al Real Madrid.

Recomendados

Por su lado, Luis Enrique ganó la Liga española con el Barcelona, y Pochettino se ubicó tercero en la Premier League. Pero en el listado figuran otros candidatos, como el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, que llevó a los “Bleus” a la final de la Eurocopa, y el de Portugal, Fernando Santos, que se quedó con el título en mención.

También aparece el francés Zinedine Zidane, ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid. Otros  son el galés Chris Coleman, el alemán Jurgen Klopp, y el italiano Claudio Ranieri.

La FIFA anunciará sus ganadores el 9 de enero en una ceremonia en Zúrich. Además del entrenador se elegirá a los mejores jugadores en categoría masculina y femenina, y a la mejor entrenadora.

Los capitanes y entrenadores de todas las selecciones del mundo, así como una votación entre internautas, servirán para decidir los ganadores.

El Balón de Oro será anunciado el 13 de diciembre, luego de que la FIFA y la revista France Football rompieran su colaboración.

Tags

Lo Último


Te recomendamos