Deportes

El paseo para el campeón es en el Periférico

PUBLICIDAD

Román Villalobos cumple este martes su último recorrido en la capital para celebrar su bicampeonato en la Vuelta a Guatemala.

Recomendados

La hora de terminar de la carrera ha llegado y después de ocho etapas, la última en la edición 56 del evento se disputa este día de asueto en el Anillo Periférico capitalino.

El costarricense Villalobos, del Canel’s-Specialized mexicano, quien se vistió como el líder de la clasificación general luego del domingo cuando la caravana llegó a la aldea El Tablón, en Sololá, tiene una ventaja de un minuto y 32 segundos sobre el guatemalteco Manuel Rodas, del Cable DX-Decorabaños, su más cercano perseguidor, suficiente para un recorrido plano y para obtener segundo título de campeón en forma consecutiva. Villalobos se convertirá junto con el colombiano José Patrocinio Jiménez (1976 y 1977) como los únicos que han alcanzado dos cetros al hilo y a los guatemaltecos Aureliano Cuque López (1959 y 1961) y Edín Roberto Nova (1984 y 1988), además de su compatriota Juan Carlos Rojas Villegas (2006 y 2009), en el grupo de máximos ganadores.

La sequía de triunfos al final de la Vuelta para los corredores nacionales se extenderá un año más desde que Alberto Fermín Méndez tuvo éxito en la edición de 2000.

La etapa del día presenta para el nacional Dorian Monterroso la oportunidad de coronarse como campeón de las metas volantes, clasificación en la que suma 34 puntos, cuatro más que el chileno Pablo Alarcón.

El ecuatoriano Jefferson Cepeda, con 24 puntos, se coronó desde el domingo como el monarca en la contienda por los premios de montaña.

Tags


Lo Último