¡El bicampeón se llama Román Villalobos!

El costarricense completa su faena y por segundo año consecutivo se corona como el mejor ciclista en la Vuelta a Guatemala.

¡El bicampeón se llama Román Villalobos!
Por: Publinews


Al igual que lo hizo en 2015 en Quetzaltenango, Villalobos festejó este mediodía en el Anillo Periférico capitalino el título de campeón en la carrera.

El corredor del Canel’s-Specialized mexicano terminó luego de las nueve etapas de la edición 56 del evento al tope de la clasificación general y se unió a otros cuatro corredores: los guatemaltecos Aureliano Cuque López y Edín Roberto Nova, el colombiano José Patrocinio Jiménez y el también tico Juan Carlos Rojas Villegas, en el club de los vencedores en dos ocasiones.

Junto con esto, Villalobos igualó a Jiménez (1976 y 1977) como los únicos que se han coronado en forma consecutiva.

En la última etapa que se corrió este “Día de los Santos” y que fue ganada por el costarricense Elías Vega, del equipo Nestlé-Giant, Villalobos defendió con éxito por última vez su ventaja de más de un minuto sobre el Manuel Rodas, del Cable DX-Decorabaños, quien terminó segundo en la general y como mejor guatemalteco de la contienda.

Dorian Monterroso, compañero de equipo de Rodas, se alzó como el campeón de las metas volantes y el ecuatoriano Jefferson Cepeda lo hizo con el de los premios de montaña.

El Canel’s-Specialized terminó como el campeón en la clasificación por equipos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo