¡El bicampeón se llama Román Villalobos!

El costarricense completa su faena y por segundo año consecutivo se corona como el mejor ciclista en la Vuelta a Guatemala.

Por Publinews


Al igual que lo hizo en 2015 en Quetzaltenango, Villalobos festejó este mediodía en el Anillo Periférico capitalino el título de campeón en la carrera.

El corredor del Canel’s-Specialized mexicano terminó luego de las nueve etapas de la edición 56 del evento al tope de la clasificación general y se unió a otros cuatro corredores: los guatemaltecos Aureliano Cuque López y Edín Roberto Nova, el colombiano José Patrocinio Jiménez y el también tico Juan Carlos Rojas Villegas, en el club de los vencedores en dos ocasiones.

Junto con esto, Villalobos igualó a Jiménez (1976 y 1977) como los únicos que se han coronado en forma consecutiva.

En la última etapa que se corrió este “Día de los Santos” y que fue ganada por el costarricense Elías Vega, del equipo Nestlé-Giant, Villalobos defendió con éxito por última vez su ventaja de más de un minuto sobre el Manuel Rodas, del Cable DX-Decorabaños, quien terminó segundo en la general y como mejor guatemalteco de la contienda.

Dorian Monterroso, compañero de equipo de Rodas, se alzó como el campeón de las metas volantes y el ecuatoriano Jefferson Cepeda lo hizo con el de los premios de montaña.

El Canel’s-Specialized terminó como el campeón en la clasificación por equipos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo