¡Gracias San Cristóbal Totonicapán!

¡Gracias San Cristóbal Totonicapán!
Por: Publinews

El comité organizador de la séptima etapa de la 56 edición de la Vuelta a Guatemala, que salió de San Cristóbal Totonicapán, entregó un reconocimiento a Publinews por la cobertura periodística de dicho evento y por el trabajo diario que permite llevar lo más importante de las noticias, tanto en su versión impresa como en la digital.

“Recíbanlo con todo el aprecio, esta es su casa” dijo Francisco Javier Puac Choz, presidente del comité organizador al momento de entregar el reconocimiento previo a la salida de la etapa de 96.7 kilómetros donde Román Villalobos, costarricense que corre para el equipo mexicano Canels Specialized, se convirtió en el nuevo líder tras arrebatar el suéter amarillo a Manuel Rodas.

Colorido y alegre

San Cristóbal Totonicapán es conocido como “el valle de la felicidad”. Puac Choz explica que sus habitantes son “carismáticos” y les gustan las fiestas. “Hasta celebramos el día del lápiz” cuenta el organizador de la salida de etapa. Una muestra de ello fue el confeti, pancartas, música de marimba, baile de moros,  aplausos y gritos de apoyo para los pedalistas.

Fernando Ruiz / Publinews

Foto:

En el lugar hay tejedores, artesanos de objetos de barro, así como médicos, abogados y economistas, entre otros profesionales. “Somos pacíficos y somos hermanos”, asegura Francisco Javier.

Fernando Ruiz / Publinews

Foto:

Solidarios por naturaleza

El entusiasmo de organizar una salida de etapa la tuvo Puac Choz por la pasión que tiene por ese deporte ya que lo practicó a alto nivel corriendo la Vuelta a Guatemala en la época de corredores como los últimos campeones (1999 y 2000) Fernando Escobar y Fermín Méndez.

“Este es uno de los deportes más solidarios” asegura Puac al relatar que en la caravana cuando un ciclista se queda sin líquido para hidratarse otro pedalista, aunque no sea de su mismo equipo, le brinda esa asistencia.

Fernando Ruiz / Publinews

Foto:

“El ciclista es una persona muy solidaria por naturaleza” afirma el excorredor que anhela que se repita en próximas ediciones de la Vuelta una salida o entrada en San Cristóbal Totonicapán.

Loading...
Revisa el siguiente artículo