Deportes

En casa, Rodas sale a la defensa del suéter contra Villalobos

La sexta etapa de la 56 Vuelta presenta otro episodio en la contienda entre el guatemalteco y el costarricense por el liderato de la general.

Un circuito de 121 kilómetros en Quetzaltenango es el campo de batalla para el pelotón este sábado en la continuidad de la carrera en la que Manuel Rodas, del Cable DX-Decorabaños, será el local y buscará extender su dominio en la clasificación general individual.

El nacido en La Esperanza, buscará en el espacio entre la Avenida Independencia y la Calzada de Las Rosas defender los 43 segundos de ventaja que posee sobre Villalobos, del Canel’s-Specialized, y que terminó como vencedor de la etapa que el viernes ingresó a San Pedro Sacatepéquez, San Marcos.

Recomendados

Desde ya, Villalobos, actual campeón de la Vuelta, ha tratado de montar una ofensiva para despojar del suéter a Rodas como lo hizo en 2015 en el ingreso a Totonicapán.
El recorrido de esta etapa ha sufrido varias modificaciones luego de que fue anunciado que terminaría en Totonicapán y luego que su punto de salida controlada y de meta estaría en el parque central quetzalteco.

Finalmente los organizadores dejaron este recorrido en el que habrán tres metas volantes, especialidad en la que el también quetzalteco Dorian Monterroso está como líder.

Tags

Lo Último


Te recomendamos