0 of 11
PUBLICIDAD
Como se esperaba, el costarricense Román Villalobos salió a la ofensiva para despojar del suéter amarillo a Manuel Rodas y dio un paso importante en la entrada a San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, pero por ahora no lo logró.
El defensor del título que representa al Canel’s-Specialized mexicano cruzó la meta en el primer lugar luego de casi 125 kilómetros en el circuito de ocho vueltas que inició en la cabecera departamental y pasó por el municipio de Palo Gordo Esquipulas.
Villalobos completó la distancia con un tiempo de tres horas, 25 minutos y cuatro segundos, segundo ingresó Nervin Jiatz, de Cable DX-Decorabaños (a un segundo) y tercero lo hizo el ecuatoriano Byron Guamá (a dos segundos). Rodas ingresó noveno a 30 segundos del tico y vio reducida a 43 segundos su ventaja en la general sobre éste. El colombiano Juan Rendón sigue tercero a 1:51 del líder.
La sexta etapa se disputará este sábado con un recorrido de 116 kilómetros que iniciará con un circuito en la Avenida Las Rozas, en Quetzaltenango, y concluirá en el parque central de Totonicapán.