Real Madrid quiso contratar a Pep Guardiola como técnico

Real Madrid quiso contratar a Pep Guardiola como técnico
Por: Publinews

via GIPHY

Los merengues quisieron contratar al español para reemplazar a Rafael Benítez, pero el estratega optó por partir a la Premier League.

Rafael Benítez nunca convenció como técnico de Real Madrid. El español fichó en junio de 2015, pero los resultados no gustaron a la dirigencia y lo despidieron en enero de 2016.

Pese a que el técnico consiguió 17 victorias y sólo fue derrotado tres veces en los 25 partidos que jugó, la derrota en el Santiago Bernabéu por 4 a 0 ante Barcelona le pasó la cuenta. Además, no pudo vencer a Atlético de Madrid e igualó a un tanto.

Sabiendo que la situación se hacía insostenible y en el mismo momento que perdieron con los catalanes, los dirigentes merengues tenían su candidato favorito: Pep Guardiola.

Aunque tenía un pasado en Barcelona y está completamente identificado con ese club, Real Madrid pensó la opción e, incluso, lo contactaron. Al menos, así lo confirmó el amigo personal y biógrafo del técnico, Marti Perarnau.

Real Madrid llamó en noviembre pasado a Guardiola para tentarlo, justo antes de despedir a Benítez”, dijo en Cadena Ser.

“Contactaron a Josep Maria Orobitg, representante de Guardiola, para contratar a Guardiola. Yo estaba ahí. Estuvo fuera de sus opciones desde un principio”, concluyó.

El técnico tenía pronosticado cambiar a una nueva liga y no volver a España, menos a Real Madrid. Fue así como tomó la decisión de fichar en Manchester City y probar suerte en la Premier League.

  • La mala racha de Pep Guardiola en Manchester City

Pep Guardiola tuvo un comienzo de ensueño con Manchester City. Los Citizens parecían imparables de la mano del español y encadenaron una racha de diez partidos consecutivos con victorias.

Pero todo lo bueno tiene que terminar y así también fue para los ingleses. El 28 de septiembre, el equipo de Guardiola viajó hasta Escocia para enfrentar al Celtic por Champions League e igualaron a tres tantos en un emocionante partido.

Desde ahí que Manchester City no conoce de victorias y ya suma seis partidos sin celebrar. Las derrotas ante Tottenham, Barcelona y Manchester United, y los empates frente a Everton y Southampton, además de la igualdad ante los escoceses, los tienen convertidos en blanco de críticas.

Guardiola perdió todos los elogios en Manchester City y ahora está viviendo la peor racha de su carrera como técnico. Ni en Barcelona ni en Bayern Munich había estado seis partidos sin celebrar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo