Deportes

Real Madrid quiso contratar a Pep Guardiola como técnico

via GIPHY

Los merengues quisieron contratar al español para reemplazar a Rafael Benítez, pero el estratega optó por partir a la Premier League.

Recomendados

Rafael Benítez nunca convenció como técnico de Real Madrid. El español fichó en junio de 2015, pero los resultados no gustaron a la dirigencia y lo despidieron en enero de 2016.

Pese a que el técnico consiguió 17 victorias y sólo fue derrotado tres veces en los 25 partidos que jugó, la derrota en el Santiago Bernabéu por 4 a 0 ante Barcelona le pasó la cuenta. Además, no pudo vencer a Atlético de Madrid e igualó a un tanto.

Sabiendo que la situación se hacía insostenible y en el mismo momento que perdieron con los catalanes, los dirigentes merengues tenían su candidato favorito: Pep Guardiola.

Aunque tenía un pasado en Barcelona y está completamente identificado con ese club, Real Madrid pensó la opción e, incluso, lo contactaron. Al menos, así lo confirmó el amigo personal y biógrafo del técnico, Marti Perarnau.

Real Madrid llamó en noviembre pasado a Guardiola para tentarlo, justo antes de despedir a Benítez”, dijo en Cadena Ser.

“Contactaron a Josep Maria Orobitg, representante de Guardiola, para contratar a Guardiola. Yo estaba ahí. Estuvo fuera de sus opciones desde un principio”, concluyó.

El técnico tenía pronosticado cambiar a una nueva liga y no volver a España, menos a Real Madrid. Fue así como tomó la decisión de fichar en Manchester City y probar suerte en la Premier League.

  1. La mala racha de Pep Guardiola en Manchester City

Pep Guardiola tuvo un comienzo de ensueño con Manchester City. Los Citizens parecían imparables de la mano del español y encadenaron una racha de diez partidos consecutivos con victorias.

Pero todo lo bueno tiene que terminar y así también fue para los ingleses. El 28 de septiembre, el equipo de Guardiola viajó hasta Escocia para enfrentar al Celtic por Champions League e igualaron a tres tantos en un emocionante partido.

Desde ahí que Manchester City no conoce de victorias y ya suma seis partidos sin celebrar. Las derrotas ante Tottenham, Barcelona y Manchester United, y los empates frente a Everton y Southampton, además de la igualdad ante los escoceses, los tienen convertidos en blanco de críticas.

Guardiola perdió todos los elogios en Manchester City y ahora está viviendo la peor racha de su carrera como técnico. Ni en Barcelona ni en Bayern Munich había estado seis partidos sin celebrar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos