Deportes

Ganador guatemalteco cumple su sueño gracias a la cooperacha de sus amigos

El ciclista nacional Dorian Monterroso mostró su lado más sensible a través de Facebook al dar a conocer la historia de la bicicleta con la que compitió este jueves. El quetzalteco ganó el miércoles la tercera etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala.

Para nadie son un secreto los sacrificios que los atletas guatemaltecos deben hacer día a día para sobresalir, y para Dorian las cosas no han sido diferentes, pero el miércoles vio recompensado su esfuerzo, y hoy cumplió otro de sus sueños, correr en la contrarreloj individual con una bicicleta de altura.

“Agradezco a mis paisanos guatemaltecos que con su arduo trabajo demuestran ser unos guerreros al dejar su tierra para cumplir sus metas y sueños, en Estados Unidos, un país donde trabajar y vivir no es nada fácil”, expresó Dorian.

Recomendados

“Mis sinceros respetos para ellos que con fe y entusiasmo me brindaron su apoyo económico para poder comprar una bicicleta de contrarreloj, que me va a ser útil para la prueba de la etapa de mañana (hoy) en la Vuelta a Guatemala, como se dice en buen chapín, hicieron la cooperacha para poder comprarla”, explica Monterroso.

El quetzalteco dejó ver que la amistad no tiene límites ni conoce de fronteras. “Agradezco a todas esas personas que me brindaron su granito de arena; para poder tener tan preciado regalo, estoy muy agradecido con todos que Dios los bendiga grandemente”.

Dorian publicó una lista de las personas que colaboraron para que él tuviera su bicicleta, entre ellos figura los equipos de futbol de Nueva Jersey, Estados Unidos, Osctuncalquence FC y Pumas de Moriston, así como el equipo Team Cojala Cycling Los Ángeles, además de sus amigos de Concepción Chiquirichapa, Palestina de los Altos, residentes en EE. UU.

Dorian también recibió un par de zapatos especiales para la competencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos