Deportes

El fantasma de la suspensión ronda de nuevo a la Fedefut

En una reunión extraordinaria la Asamblea Nacional del Futbol tomó la decisión de no aprobar la ampliación de la Comisión de Normalización que ordenó la FIFA, y una vez más la Fedefut puede estar a la sombra del fantasma de la suspensión.

Solo seis le dieron su voto de confianza a la Comisión, Comunicaciones, Municipal, Malacateco, Marquense, Guastatoya y la Liga Femenina, mientras que los 34 miembros restantes, entre ellos la Primera, Segunda, Tercera División, Futsal y Asociaciones Departamentales, se pronunciaron en contra.

La Comisión dirigida por Adela de Torrebiarte debía terminar su mandato el mes pasado, pero la FIFA lo amplió hasta el 31 de julio del próximo año, lo que desató una contienda entre los integrantes de la Asamblea Nacional.

Recomendados

Fedefut Foto:

“FIFA y Concacaf decidirán. Sabíamos que no sería fácil, cuando hay una resistencia a los cambios es que quizá tocamos los puntos fuertes que hay que tocar, y es ahí donde brincan este tipo de situaciones porque se está tratando de cambiar una estructura que está mal”, expresó Stuardo Ralón, vicepresidente de la Comisión.

Por su lado los asambleístas alegaron que la Comisión no ha trabajado bien y que no ha cumplido con la presentación de los nuevos estatutos.

Primo Corvaro, emisario de FIFA, dijo que emitirá un informe al máximo rector del futbol y a la Concacaf, pero que de momento la Comisión tiene el respaldo de la FIFA.

Tags

Lo Último


Te recomendamos