Muere Frenchy Martin, exestrella de WWE en los años 80

Muere Frenchy Martin, exestrella de WWE en los años 80
Por: Publinews

El luchador, comentarista y mánager perdió la batalla contra el cáncer a los 69 años.

La WWE y la lucha libre se encuentran de luto. El exluchador Jean Gagné, mejor conocido como Frenchy Martin en su etapa en WWE, murió el fin de semana.

A causa de un cáncer de vejiga, el nativo de Québec dejó de existir. Luego de que se mantuviera en cuidados paliativos desde principios de septiembre pasado, Frenchy Martin murió a los 69 años,

Jean Gagné es recordado por su etapa en la empresa de los McMahon en la década de los años 80. Fue luchador, mánager, comentarista y entrevistador.

De hecho, su mejor momento fue cuando dirigió a Dino Bravo. Su imagen con un gorro y un monóculo son inolvidables.

Además, el universo del entretenimiento deportivo lo recuerda por la pancarta con la leyenda: “USA is not OK. Con este objeto se encargaba de molestar a luchadores y aficionados.

Los trucos de Frenchy para ayudar a Bravo lo convirtieron en un rostro recordado en la década de los 80, a pesar de su breve trayectoria. Vale la pena señalar que perteneció a WWF de 1986 a 1990.

“WWE se entristece al descubrir que Jean Gagné, conocido por los fans de WWE como Frenchy Martin, ha fallecido. La empresa brinda su pésame a la familia, amigos y aficionados, se lee en un comunicado de la compañía estadounidense.

¿Quién era Frenchy Martin, la última estrella de WWE que murió?

Frenchy Martin nació el 25 de mayo de 1950 en Québec, Canadá, y tuvo una reconocida trayectoria en la empresa Stempede Wrestling y en Puerto Rico.

En la compañía de los Hart ganó el Campeonato Internacional de Parejas en una ocasión y se hizo con el Campeonato Norteamericano Peso Pesado dos veces.

En tanto, en la WWC de Puerto Rico conquistó el Campeonato Caribeño Peso Pesado en dos ocasiones y el de Parejas en cuatro, entre otros éxitos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo