¡Guatemaltecos hacen la hazaña y se coronan campeones mundiales!

Por Publinews
¡Guatemaltecos hacen la hazaña y se coronan campeones mundiales!

Los guatemaltecos Guido Abdalla y la pequeña Laura Ibargüen hicieron sonar el himno de Guatemala en lo más alto del Campeonato Mundial de ShitoRyu que se llevó a cabo en Monterrey, México.

Guatemala tuvo una digna representación en el evento al haber cosechado un total de siete medallas en el octavo ShitoRyu World Championship.

En la categoría de -75 kilogramos de combate individual, la delegación guatemalteca tuvo a dos representantes en el podio: Guido Abdalla, quien ganó el metal dorado, y Javier Morales, quien se quedó con la presea de bronce, informó el Comité Olímpico Guatemalteco. 

“Sinceramente fue algo inesperado, pero hermoso; una sensación increíble y la primera medalla de oro en un Mundial de Shito Kai para el país. Un orgullo representar estos colores. Gracias a todos”, expresó Abdalla después de la premiación.

Mientras que Ibargüen se quedó con la medalla de oro en kata en la categoría de 12-13 años. Y Allan Maldonado obtuvo la de plata en kumite 67 kg. Las preseas de bronce fueron ganadas por José Vicente, Denise Wever y Ana Ponce.

Loading...
Revisa el siguiente artículo