Deportes

El Atlético de Madrid arrasa en los premios de la Liga Española

Publicidad

El Atlético de Madrid, tercero la campaña pasada en el campeonato español, acaparó este lunes los premios de La Liga 2016, entre ellos, el del mejor jugador del torneo, para Antoine Griezmann.

Enrique Cerezo, presidente del club “colchonero”, se encargó de recoger el galardón destinado al delantero francés, quien en el último momento no pudo viajar a Valencia.

Se lo merece (el premio). Antoine, a punto de subir al avión, ha recibido una llamada personal y se ha tenido que quedar en Madrid con mucho disgusto. Le dedica el premio a todos los aquí presentes“, dijo Cerezo.

Además, Diego “El Cholo” Simeone se erigió como el mejor entrenador de la campaña, gracias a su capacidad para montar un equipo compacto y muy competitivo, que peleó hasta el último momento contra el Real Madrid y el Barcelona.

El central uruguayo, Diego Godín, se llevó el premio al mejor defensa, mientras que el guardameta esloveno, Jan Oblak, el galardón al mejor portero. El portero rojiblanco recibió apenas 18 goles en 38 jornadas de liga.

Publicidad

El Real Madrid, por su parte, se llevó un galardón en la figura del croata Luka Modric, nombrado como el mejor centrocampista de La Liga. Marco Asensio, ahora en el Real Madrid, ganó el premio al jugador revelación.

Por el Barcelona, el argentino Lionel Messi se llevó el premio al mejor delantero, y el uruguayo Luis Suárez, que el jueves recibió la Bota de Oro al mejor artillero de las ligas europeas por sus 40 dianas la pasada temporada, ganó el “Liga World Player“.

Lo Último