Deportes

Así reacciona Carlos "el Pescadito" Ruiz tras ganar su primer trofeo con el FC Dallas


El delantero guatemalteco Carlos “el Pescadito” Ruizsumó este domingo su primer gran trofeo con el FC Dallas, al haber levantado el Supporters’ Shield que ganó el equipo después de haber empatado con el LA Galaxy.

El equipo texano se quedó con este título después de haber igualado sin goles con el cuadro angelino en la última jornada de la temporada regular de la Major League Soccer, informó el sitio web de la MLS.

“Grandes personas. Increíbles jugadores de futbol. Feliz de ser parte de el mejor equipo de la Mayor League Soccer”, fue la reacción de Carlos Ruiz en su cuenta de Instagram, durante la celebración del FC Dallas tras haber ganado la Supporters’ Shield.

Recomendados

Así reacciona Carlos “el Pescadito” Ruiz tras ganar su primer trofeo con el FC Dallas

El Supporters’ Shield es un trofeo que obtiene el equipo que más puntos suma al final de la temporada regular, y es un reconocimiento de los aficionados al club ganador. La igualdad le valió al Dallas después de que el Colorado Rapids, el único equipo que podía quitarle el título, empató ante el Houston Dynamo por 1-1.

El FC Dallas fue el club más regular, sumó 60 puntos, perdió solo una vez en casa y obtuvo un increíble récord en el Toyota Satdium de 12 victorias, cuatro empates y una derrota. Terminó la temporada con el mejor promedio de puntos por partido (1.79) y fue segundo en la Conferencia del Oeste en goles anotados, con 50.

Así reacciona Carlos “el Pescadito” Ruiz tras ganar su primer trofeo con el FC Dallas

Además se clasificó a los playoffs. Con el puntaje, el equipo dirigido por Óscar Parejo no solo se quedó con el título, sino también tendrá ventaja local a lo largo de la postemporada. Si llega a la final, el Dallas jugará la Copa MLS en casa.

Este año, el FC Dallas también se quedó con el título de la Copa Abierta de Estados Unidos, y se clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

*Con información de mls.net

Tags

Lo Último


Te recomendamos