0 of 10
PUBLICIDAD
Un gol salvador de Álvaro Morata le dio los tres puntos al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, contra un Athletic de Bilbao que perdonó demasiado frente a la portería “merengue”.
Los blancos comenzaron dominando el encuentro, y esa superioridad se tradujo en una anotación del francés Karim Benzema apenas a los 6 minutos, haciendo explotar el coliseo de Chamartín.
Sin embargo, el Madrid se confió tras el gol y cedió el balón al Athletic, que creció en el partido y encontró el empate al minuto 26 en una desatención de la defensa blanca. Sabin Merino encontró un rebote y venció a Keylor Navas para hacer el 1-1.
Cristiano Ronaldo, por su parte, no estuvo fino, y falló varias ocasiones claras que le hubieran dado la tranquilidad a su equipo. No fue el portugués quien rescató al Real Madrid este domingo, sino el canterano Álvaro Morata, quien empujó un balón suelto por el guadameta Gorka Iraizoz para sellar el 2-1 final.
El resultado deja a los de Zinedine Zidane como líderes solitarios de La Liga (21), a dos puntos del Barcelona (19), que se ubica tercero luego de derrotar al Valencia en el último minuto, en un partido marcado por la polémica arbitral.