Deportes

A la baja: 11 futbolistas que se devaluaron en el mercado

Llegaron a ser considerados como joyas del balompié internacional. Formaban parte del selecto grupo de los jugadores más caros, pero ahora se han devaluado.

En un tiempo formaron parte de los futbolistas más cotizados del mundo. En general, todos los equipos los querían en sus filas, pero pocos tenían el capital para comprarlos.

Pero el aumento de la edad, malas temporadas y la llegada de nuevas joyas, los han devaluado.

Recomendados

Por ejemplo, Mario Balotelli es la mejor muestra. El delantero italiano llegó a ser considerado uno de los killers más letales y cotizados de Europa.

Es triste como la pelota colocó rápidamente a “Supermario en el punto más alto del fútbol y después lo bajo hasta tocar fondo. Balotelli fue la revelación de la Eurocopa 2012, en la que marcó dos anotaciones en la semifinal ante Alemania. En cambio, ahora estuvo cerca de quedar sin club y llegó gratis a un combinado sin reflectores.

Precisamente durante el torneo de selecciones de hace cuatro años, Balotelli llegó a cotizarse en el mercado en 32 millones de euros.

Aunque ahora se cotiza en seis millones de euros, el Niza sólo tuvo que negociar su salario con Liverpool.

A finales de agosto pasado el exdelantero del Manchester City y Milán tocó fondo. Las constantes indisciplinas, así como su baja de juego, fueron las causas para que Jürgen Klopp no lo considerara el Liverpool y terminara deshaciéndose de él.

“Habrá algún equipo en el mundo que estará contento con tener a Mario Balotelli en sus filas, declaró Klop a los medios en julio pasado. Pero los días pasaron y cada vez se cerraban más las puertas de “Supermario. Hasta que apareció el Niza y ahora vive un renacer futbolístico.

Sin embargo, la historia del italiano es una más de los futbolistas que se han depreciado en los últimos años.

Miren en la galería a los jugadores que se devaluaron en los últimos tiempos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos