Deportes

La Agencia Mundial Antidopaje puede emitir dura suspensión a Guatemala

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) dio a conocer este jueves que puede suspender a varias agencias el próximo mes, a menos que cumplan con los estándares mundiales, entre los países afectados estaría Guatemala.

Según la AMA, Azerbaiyán, Brasil, Grecia, Guatemala e Indonesia no están cumpliendo con las normas establecidas, según determinó una comisión evaluadora.

Entre las objeciones señalan el incumplimiento de las normas, el uso de laboratorios no adscritos a la ama y “cuestiones con su programa antidopaje”.

Recomendados

La AMA dijo que si los temas no se resuelven par el 10 de noviembre, la comisión declarará formalmente como indisciplinadas a esas agencias nacionales, en su próxima reunión en Glasgow, Escocia, el 19 de noviembre.

Recientemente el Comité de Normalización de la Federación Nacional de Futbol estuvo cerca de haber sido suspendido por la FIFA, por una sanción de seis meses que había emitido el Tribunal de Honor de la CDAG, por un caso de dopaje.

Exjugadores de Antigua GFC que fueron suspendidos cuatro años por haber dado positivo a una sustancia prohibida, demandaron a la Fedefut por un supuesto mal manejo del caso, sin embargo el Tribunal de Honor de la CDAG decidió dejar sin efecto la suspensión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos