Deportes

VIDEO. El guatemalteco que triunfó entre 3 mil corredores en Costa Rica

Luis Carlos Rivero hizo sonar el Himno Nacional en Tres Ríos luego de su victoria en el Medio Maratón Herbalife.


Gran día vivió en suelo costarricense Luis Carlos Rivero González, quien el domingo por la mañana se convirtió en el vencedor de la prueba de 21 kilómetros en la que compitieron más de 3 mil corredores.

PUBLICIDAD

El atleta nacido en San Marcos empleó un tiempo de una hora, siete minutos y 21 segundos para cubrir el recorrido que inició en Cartago y que concluyó en Tres Ríos. La gran novedad fue que este trayecto fue certificado en forma reciente por la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF).

En la llegada, Rivero aventajó por 30 segundos al mexicano Patricio Castillo (1:07.51) y al local Daniel Johanning Cordero (1:10.46), quienes le acompañaron en el podio.

Recomendados

“Este resultado significa mucho para mi carrera deportiva porque es una victoria más para mi país en el extranjero y una de las mejores marcas personales en el medio maratón”, expresó desde el lugar de la competencia Rivero, dos veces ganador del Maratón de Miami, Estados Unidos (2013 y 2015).

El deportista le dijo a los medios locales que su estrategia se asemejó lo más posible a un juego de ajedrez y resaltó que “el atletismo no solo de piernas, también es de cabeza y eso quiero dejarlo muy claro porque hay que aprender a correr con inteligencia y estrategia”.

“Fue una carrera muy dura en la que no me esperaba una ligera lluvia con la que comenzó y después hubo mucho calor, a pesar de eso se corrieron bastante rápido los 21 kilómetros”, agregó el atleta quien este año también celebró en ese país la victoria en la Carrera de la Gran Manzana que tuvo lugar en el Parque de La Sabana, en San José.

El fondista extendió el dominio guatemalteco en el Medio Maratón Herbalife al haber tomado el relevo de José Amado García quien la ganó en tres ocasiones.

Tags


Lo Último