Deportes

Guatemala consigue su segundo triunfo en la Copa América IFA7 ante Ecuador

La Selección Nacional de Futbol 7 de Guatemala logró su segundo triunfo en la Copa América IFA7 que se realiza en Costa Rica y donde participa de manera inédita.

En esta oportunidad se enfrentó al vigente campeón, Ecuador, a quien venció con un marcador final de 5-4 tras disputar un intenso partido.

Los ecuatorianos se adelantaron en el marcador cuando Sebastián Moncayo anotó al minuto 2:05, logrando la ventaja para su país (1-0). Pero el descuento de los chapines llegaría por parte de William Venegas, quien anotó al 18:30 de tiempo para lograr el 1-1.

Recomendados

Antes de finalizar el primer tiempo del partido, Lester González consiguió dar la vuelta al marcador (1-2) tras un potente disparo de tiro libre que no pudo controlar el arquero adversario.

Inició el segundo tiempo y de manera tempranera, al minuto 2, Carlos Sandoval anotó el tercero (1-3) para los guatemaltecos luego de desviar el balón con la punta de su botín.

Sin embargo, cinco minutos más tarde, Adrián Ulloa descontaría para su país y logró el 2-3. Pero Juan José Prado se encargó de volver a anotar para Guatemala al minuto 11:30 del partido luego de acertar un potente disparo al palo derecho del portero y así se logró el 2-4 a favor de los chapines.

El tercer gol de Ecuador llegó por la vía del shoot out; Giovanni Mogrovejo se encargó de anotar el 3-4. Pero por la misma fórmula (shoot out), Guatemala encontraría nuevamente la anotación. Esta vez fue Edwin Rivas quien consiguió el 3-5.

Finalmente y a pocos minutos de que terminara el encuentro, el ecuatoriano José Sarmiento anotó por medio de un shoot out el 5-4 final.

Con este triunfo, Guatemala logra avanzar a la semifinal en este torneo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos