Deportes

Djokovic y Bautista jugarán las semifinales en Shanghai

El serbio Novak Djokovic tuvo muchos problemas para derrotar al modesto jugador alemán Mischa Zverev, 110º mundial, en tres mangas 3-6, 7-6 (7/4), 6-3 y acceder este viernes a las semifinales del Masters 1000 de Shanghai, en las que se enfrentará al español Roberto Bautista.

Antes Bautista, 19º mundial, sorprendió al francés Jo-Wilfried Tsonga (13º), 6-3 y 6-4.

Djokovic tuvo que encontrar su mejor versión para vencer a Zverev, la gran sorpresa del torneo. El juego de saque-volea del alemán de origen ruso hizo daño al número 1 mundial.

Recomendados

AFP Foto:

Además el serbio siguió ofreciendo síntomas de que no atraviesa su etapa más brillante. Cometió 37 faltas directas (por 21 de su rival) pero fue capaz de rendir en los momentos claves, como en el juego decisivo de la segunda manga.

Incluso en la tercera manga Zverev, que ha jugado dos partidos más que Djokovic en Shanghai, siguió dando la cara. Tuvo una bola de break en el quinto juego, pero fue un espejismo, el número 1 mundial recuperó la calma y selló la victoria.

“Sin duda fue el partido más entretenido del torneo para mí. Tuve que trabajar muy duro, él fue el mejor jugador durante gran parte del encuentro”, dijo Djokovic.

En la otra semifinal se enfrentarán el británico Andy Murray, N.2, expeditivo ante el belga David Goffin (doble 6-2), y el francés Gilles Simon, que ganó una intensa batalla ante el estadounidense Jack Sock; 4-6, 6-4 y 7-6 (7/5). 

Tags

Lo Último


Te recomendamos