Deportes

Borussia Dortmund vs Hertha Berlín, duelo por el segundo lugar de la Bundesliga

PUBLICIDAD

El Borussia Dortmund, tercero en la Bundesliga, recibe este viernes al Hertha Berlín, en el duelo más atractivo de la la séptima jornada del campeonato alemán. Ambos equipos buscan seguirle el paso al Bayern Múnich, líder del torneo, y este partido podría ser determinante aun en el inicio de la temporada.

Recomendados

La tensión entre los dos clubes ha aumentado esta semana con las declaraciones de dirigentes del equipo de Berlín, quienes han acusado al entrenador del Dortmund, Thomas Tuchel, de intentar presionar a los árbitros.

Tuchel, que después del último partido de su equipo en la Bundesliga (derrota 2-0 ante el Bayer Leverkusen) se refirió a la estadísticas de faltas para mostrar que sus jugadores son los más castigados del campeonato, exigió a los árbitros que saquen más tarjetas amarillas o rojas.

Sus declaraciones están al límite. Es difícil para los árbitros, si sacan una tarjeta amarilla en el primer duelo, podría también quejarme de que es a causa de las declaraciones del señor Tuchel“, dijo el técnico del Hertha, Pal Dardai.

Además, el Dortmund llega al encuentro con hasta 10 ausencias importantes debido al virus FIFA. El griego Sokratis Papastathopoulos, pilar de la defensa, está tocado en los aductores; el portugués Raphael Guerreiro, revelación en este arranque, tiene problemas en el muslo, y el lateral derecho polaco Lukasz Piszczek sufre de una rodilla.

A estas ausencias se unen las de André SchürrleGonzalo Castro y Sven Bender, quienes ya estaban en la enfermería.

El Hertha, por su parte, llega con una sola derrota, sufrida en el Allianz Arena, y espera continuar el buen momento de su goleador bosnio Vedad Ibisevic, quien ya suma 5 goles, los mismos que el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, del Dortmund.

Por su lado, el Bayern Múnich jugará el sábado contra el Eintracht Frankfurt, octavo, en un partido que se antoja fácil para los jugadores dirigidos por Carlo Ancelotti.

Tags


Lo Último