VIDEO. Colombia y Uruguay se preparan para el gran choque de eliminatorias

Por Publinews
VIDEO. Colombia y Uruguay se preparan para el gran choque de eliminatorias

En conferencia de prensa, el director técnico de la selección de Colombia, José Pekerman, destacó la “dureza” de Uruguay, líder de la eliminatoria sudamericana, de cara al partido de hoy en Barranquilla, por la fecha 10 de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En un partido de esta índole, todos los aspectos son decisivos. Son todas situaciones que un equipo debe considerar, con las cosas favorables que se puedan construir en el campo y las situaciones de dureza que va a plantear el rival“, dijo Pékerman.

El entrenador argentino destacó que la clave para obtener los tres puntos en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez será el “equilibrio” de sus jugadores.

Uruguay, por su parte, pone en riesgo el liderato del premundial sudamericano en su visita a Colombia. “La Celeste”, con Luis Suárez y Edinson Cavani entonados, deberá “sudar la gota gorda” en la caliente Barranquilla, aunque los cafeteros llegan con la ausencia de James Rodríguez, quien ya fue descartado para este partido.

Cavani, líder de goleo en las eliminatorias, y Suárez, en su función de asistidor, han llevado a Uruguay a un sólido puesto de vanguardia, con 19 puntos.

En los últimos tres enfrentamientos en Barranquilla, los charrúas se llevaron tres abultadas derrotas: 3-1 en 1996; 5-0 en 2004; y 4-0 en 2012.

Las estadísticas indican algo, pero no son totalmente determinantes. Para nosotros siempre es una evaluación que hacemos, pero tenemos recaudo“, sostuvo Pékerman.

Loading...
Revisa el siguiente artículo