Deportes

Usain Bolt se gana el corazón de los internautas por un noble gesto


El jamaiquino Usain Bolt no solo es el hombre más veloz del mundo, también se ha convertido en uno de los más queridos por sus gestos humanitarios, y este martes sorprendió por su ayuda a las víctimas del huracán Matthew en Haití.

Bolt se convirtió en uno de los atletas más humanitarios al haber hecho una donación de 10 millones de dólares para las víctimas de la catástrofe natural que dejó a cerca de mil muertos en Haití.

El multimedallista olímpico viajó a la isla para percatarse de los daños que causó el huracán, y al ver a los afectados, confirmó que a través de su fundación, ayudará. La cifra que donará será de 8 mil 928 euros (unos 10 millones de dólares).

Recomendados

Esta no es la primera vez que Bolt ayuda a personas en desgracia. Además de las donaciones que hace en su país, durante los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, donó 50 mil dólares a los niños damnificados por el terremoto Sichuan.

Matthew dejó casi mil muertos en Haití, además de tres mil casas destruidas, y alrededor de 15 mil personas perdieron sus viviendas. Antes, en 2010, un fuerte terremoto dejó al país en ruinas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos