La voluntad ganadora, protagonista de la Carrera de la Luz y el Sonido

La edición 27 de la prueba atlética volvió a demostrar que los obstáculos no son más fuertes que el esfuerzo de quienes corren con todo hasta la meta.

La voluntad ganadora, protagonista de la Carrera de la Luz y el Sonido
Por: Publinews

Con gran entusiasmo y fuerza, los corredores cubrieron los 10 kilómetros de la Carrera de la Luz y el Sonido del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, que este domingo por la mañana se celebró en las calles de la ciudad capital.

Junto con los competidores en las categorías convencionales, quienes padecen cualquiera de los grados de ceguera, acompañados por sus guías, y de sordera, nos dieron imágenes de inspiración a lo largo del anillo periférico en las zonas 1 y 7.

Óscar Raxón, quien representó al país en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016, y a quien le fue dedicada la prueba, lo hizo al lado de su primo José, cruzó la meta en el primer lugar y levantó los brazos al cielo para agradecer estas oportunidades.

En la prueba élite masculina, el cobanero Mario Pacay extendió el gran momento que atraviesa y terminó como el vencedor con un tiempo de 29 minutos y 41 segundos, con el que superó en el cierre a José Alfredo Raxón (30:18) y a Marvin Pasa Rosales(30:39).

Genoveva Raxón fue la ganadora en la femenina con un tiempo de 37 minutos y 50 segundos. El podio para las damas lo completaron Ana Gabriela Ixchop (38:26) yAdriana Reyes (38:54).

Loading...
Revisa el siguiente artículo