VIDEO. La evolución de Jorge Vega que mañana va por su segunda medalla en Europa

VIDEO. La evolución de Jorge Vega que mañana va por su segunda medalla en Europa
Por: Publinews


Como una muestra de admiración y agradecimiento por haber ganado la medalla de oro en pisto en la Copa del Mundo de Hungría, en donde buscará su segunda presea este domingo desde las 7 de la mañana (hora nacional), el Comité Olímpico Guatemalteco rindió un homenaje al gimnasta Jorge Vega, con un video que muestra su evolución en la gimnasia.

Vega es sin lugar a dudas un atleta excepcional, su historia no es igual a la de otros atletas, pues sus esfuerzos y sacrificios le han llevado más allá de donde quizá imaginó estar alguna vez, como haber escuchado sonar el Himno de Guatemala en un campeonato en Europa gracias a su trabajo, como ocurrió este sábado.

Entre sus grandes logros suma dos medallas de oro y cuatro de plata en los Juegos Centroamericanos de Costa Rica en 2014, además ganó una presea de oro y una de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, 2014, donde empezó una de las mejores etapas de su carrera deportiva.

Luego vendría el metal dorado en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y aunque no consiguió su acceso para los Juegos Olímpicos de Rio, este año 2016 le ha deparado un cierre impresionante, con su presea de oro en la Copa del Mundo, un logro sin precedentes, pues es el primer gimnasta guatemalteco en hacer esta hazaña. Además el mes pasado se colgó las medallas de oro en piso y salto al potro en el Campeonato Panamericano de especialidades en Bolivia.

Vega dio sus primeros movimientos en la gimnasia a los seis años, “Iba con mis hermanos paseando cuando encontramos el gimnasio, nos gustó e íbamos todos los días a ver, hasta que nos invitaron a entrenar y así empezamos. Al mes ya estábamos compitiendo”, expresó Jorge Vega en una ocasión.

Su primer techo fue la Asociación de Gimnasia de Sacatepéquez, un lugar con apenas lo necesario para la práctica del deporte, por lo que después decidió mudarse a la capital, donde entrenaba toda la semana. El domingo era el único día en que podía regresar a casa para ver a su familia, y los lunes estudiaba.

Han transcurrido 15 años desde el día en que Jorge Vega vio en la gimnasia un sueño por cumplir, y hoy es el máximo exponente en la rama masculina en Guatemala.

Loading...
Revisa el siguiente artículo