Manuel Rodas gana medalla de plata en Panamericano de México

Manuel Rodas gana medalla de plata en Panamericano de México
Por: Publinews


El ciclismo nacional escribió una nueva página con el triunfo del quetzalteco Manuel Rodas quien se ubicó como subcampeón del Panamericano Élite de Pista que se lleva a cabo en Aguas Calientes México.

“Manuelito” brilló este viernes en el panamericano en la carrera por puntos al haber sumado 75 puntos, y se quedó a uno de la medalla de oro que ganó el colombiano Juan Arango.

El tercer lugar fue para el argentino Rubén Ramos. En la prueba también compitió el guatemalteco Alfredo Ajpacajá, quien terminó en la sexta casilla con 54 unidades.

Los guatemaltecos se impusieron a los mejores ciclistas de pista de Canadá, Estados Unidos, Ecuador, Chile, Bolivia y México, informó la Federación Guatemalteca de Ciclismo.

Este no es el primer logro de Manuel Rodas en México, país en donde se ha ganado el respeto y en donde el año pasado también se ubicó como subcampeón del Panamericano de Ruta de León, en Guanajuato, en la prueba contrarreloj individual.

En la rama femenina compitieron Yamileth Jiménez en 500 metros contrarreloj, ubicándose en el séptimo lugar con 35:697 y Nicole Rodríguez en el puesto 11.

En la prueba de scratch, Dorian Monterroso se quedó en el cuarto lugar. Además la delegación sumó dos nuevos récords nacionales en persecución por equipos con 4:08:00, el tiempo anterior era de 4:13:00, además en velocidad por equipos con la marca de 45:07, mejorando un segundo.

La delegación guatemalteca que compite en el Velódromo Bicentenario de Aguas Calientes está compuesta por: Manuel Rodas, Julio Padilla, Alfredo Ajpacajá, Dorian Monterroso, Mario García, Brandon Pineda, Manolo Castro, Yamileth Jiménez y Joanne Rodríguez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo