¡Histórico! Guatemalteco Jorge Vega campeón de Copa del Mundo

¡Histórico! Guatemalteco Jorge Vega campeón de Copa del Mundo
Por: Publinews

Jorge Vega marcó la historia de la gimnasia masculina en Guatemala este sábado al haberse convertido en el primero en ganar una medalla de oro en una Copa del Mundo, la hazaña la hizo en Hungría, lugar en el que cerrará con broche de oro sus competencias de este año.

Vega se quedó con la medalla de oro al haber sumado 15.000 (6.5 de dificultad y 8.500 de ejecución) en la final de piso, informó el Comité Olímpico Guatemalteco. Pero el gimnasta nacional puede conseguir una segunda presea, pues aún debe disputar la final de salto al potro este domingo desde las 7 de la mañana (hora de Guatemala).

El guatemalteco se clasificó a la final de piso después de haber obtenido una nota de 15.200 en el clasificatorio, la mejor puntuación de la ronda, además su mejor nota, pues en Toronto 2015 donde obtuvo la presea de oro sumó 15.150, y en el Panamericano de Bolivia (oro), puntuó 15.025.

En la modalidad de salto al potro se metió a la final, en la octava posición con 13.725. Las pruebas se llevaron a cabo en la Arena Saravia en la ciudad de Szombathely. Vega se impuso así, al esloveno Rok Klavora (14.933) y al japonés Yuto Kato (14.833), segundo y tercer lugar, respectivamente.

El logro de Jorge Vega extendió a lo largo del continente, pues no solo se convirtió en el primer gimnasta guatemalteco en conseguir un logro de esta magnitud, sino que representó dignamente a América.

Loading...
Revisa el siguiente artículo