Deportes

#Mundial2018 Uruguay se afianza, Brasil gana y Argentina es quinta

La victoria en casa contra Venezuela confirmó a los charrúas en el tope de la tabla en la novena jornada en la que la "Canarinha" goleó a Bolivia y la albiceleste igualó con Perú.

Edinson Cavani guió a Uruguay a una goleada 3-0 ante la débil Venezuela y se consolidó al frente del premundial sudamericano, en el que Brasil de la mano de Neymar se floreó ante Bolivia por 5-0.

En la última fecha de la primera ronda de la clasificatoria a Rusia-2018, Ecuador revivió 3-0 frente a un Chile que se derrumba y Colombia con el último suspiro derrotó sorpresivamente a Paraguay 1-0 en Asunción.

Recomendados

Un matador en el Centenario

Autor de dos goles (46 y 79), el encendido delantero del PSG francés le dio vida a una celeste que la pasó feo en la primera etapa, pese a ir al descanso en ventaja por anotación de Nicolás Lodeiro (29).

El ‘Matador’ salió al segundo tiempo con su arma desenfundada y anotó en apenas 20 segundos para sellar el resultado diez minutos antes del final en el Centenario de Montevideo.

En su luna de miel con el gol, el artillero anotó además ocho tantos en ocho partidos de liga francesa.

El equipo de Oscar Tabárez se mantiene como líder en solitario de la clasificatoria regional con 19 puntos, seguido a un punto de Brasil, mientras que Ecuador y Colombia llegaron a 16 los mismos que tiene Argentina.

El triunfo ante Venezuela deja a la celeste cerca de uno de los cuatro boletos directos a Rusia-2018 y de paso puede dejar atrás el lastre de los cuatro repechajes consecutivos que jugó en las últimas citas máximas.

En cambio, la vinotinto con dos puntos y en el sótano de la clasificación, se va despidiendo de Rusia-2018 y seguramente seguirá como el único seleccionado sudamericano que jamás llegó a un Mundial.

El chip del “Jogo bonito”

Con Neymar en su salsa, Brasil goléo 5-0 a Bolivia en Natal y está recobrando la memoria tras la conmoción causada por el fracaso en su Mundial-2014 y los traspiés en las últimas ediciones de la Copa América.

De la mano de Tite y con Neymar como actor principal, la “Seleçao” se volvió a colocar el chip del “Jogo Bonito” que había perdido con Luiz Felipe Scolari y Dunga.

Brasil liquidó el pleito en la primera etapa con un lapidario 4-0 con goles de Neymar (10 minutos), Felipe Coutinho (25), Filipe Luís (38) y Gabriel Jesus (43), y en la parte final se dedicó a tocar y descansar con el balón, aunque pudo aumentar al minuto 75 con Firmino.

Bolivia, de su parte, tiene que proponerse una recuperación sorprendente o esperar un milagro para ir a Rusia-2018 por primera vez desde Estados Unidos 1994.  

Ecuador revive, Chile se derrumba

Ecuador volvió a la vida con un contundente triunfo 3-0 ante Chile, el bicampeón de América que entró en zona de riesgo en la clasificatoria.

El Tricolor se recuperó en un partido clave en la altura de Quito (2 mil 850 metros) luego de haber sumado apenas un punto en los cuatro anteriores encuentros, sepultando un espectacular inicio de clasificatoria con cuatro triunfos al hilo.

Con goles de Antonio Valencia a los 19 minutos, Cristian Ramírez (23) y Felipe Caicedo (46), el Tricolor mostró una neta superioridad ante un equipo sin reacción que poco se parece al que ganó laCopa América 2015 y la Copa América Centenario 2016.

Cuando apenas se han disputado tres partidos en la última fecha de la primera rueda del premundial regional, Ecuador suma 16 puntos, tres menos que el líder Uruguay.

Chile, en tanto, se empantanó en 11 puntos en el séptimo lugar de la clasificación, afuera de cualquier opción de clasificación.

Con el último aliento

Cuando parecía que el 0-0 era inamovible, Edwin Cardona hizo una jugada de otro partido y enmudeció al Defensores del Chaco de Asunción ya casi sobre el final de un partido sumamente aburrido.

Entre la impotencia de la albirroja y la escasa ambición de los cafeteros, sin su estrella James Rodríguez, el encuentro fue un largo bostezo hasta que el hábil jugador del Monterrey de México picó el balón y firmó una victoria inesperada en el ocaso del juego.

Ahora Colombia acumula 16 unidades, en el cuarto lugar de la tabla y en zona de clasificación directa, y espera el martes al líder Uruguay en la caribeña Barranquilla.

Paraguay, en tanto, se quedó con 12 puntos y no la tiene fácil en la décima fecha ante Argentina en Córdoba.

Empate en Lima

Las selecciones Perú y Argentina empataron 2-2 en casa de la primera. Para la albiceleste que no contó con el lesionado Lionel Messi, anotó gracias a Ramiro Funes Mori y Gonzalo Higuaín.

Para los locales lo lograron Paolo Guerrero y Cristian Cueva, este último en el cobro de un penalti, a falra de pocos minutos para el final.

* Con información de agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos