Jorge Vega avanza a dos finales en Copa del Mundo y sueña con el podio

Jorge Vega avanza a dos finales en Copa del Mundo y sueña con el podio
Por: Publinews

El gimnasta guatemalteco Jorge Vega, quien es uno de los dos representantes de Latinoamérica en la Copa del Mundo de Hungría, dio pasos en firme este viernes al haber avanzado a dos finales en el evento que puede ubicarlo en el podio.

Vega, quien lleva a cabo en Hungría su última gran prueba del año se clasificó a las finales de piso y salto al potro en el evento que se lleva a cabo en la ciudad de Szombathely, informó el Comité Olímpico Guatemalteco.

El guatemalteco pasó a la final de la modalidad de piso al haber obtenido una nota de 15.200, la mejor de los clasificados, además ha sido su mejor nota, pues en Toronto 2015 donde ganó medalla de oro, obtuvo 15.150, y en el Panamericano de Bolivia (oro), puntuó 15.025.

Mientras que en la modalidad de salto al potro, fue el octavo mejor con una puntuación de 13.725. Las pruebas se llevaron a cabo en la Arena Saravia. El otro exponente por Latinoamérica es el argentino Federico Molina. 

Entre los aspirantes al podio se encuentra el húngaro Krisztian Berki, medallista de oro en salto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Este año Jorge Vega ganó un oro y dos medallas de bronce en el Campeonato Panamericano de especialidades, que se llevó a cabo en Sucre, Bolivia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo