Deportes

Exigen procesar a Neymar por corrupción


El crack del Barcelona Neymar está nuevamente en la mira de la justicia española, y esta vez la fiscalía ha pedido al juez que procese al delantero brasileño, así como a su padre, por supuestos delitos de corrupción.

La fiscalía también pidió que ambos sean procesador por estada por las presuntas irregularidades en su traspaso al Barcelona, que habría perjudicado a la empresa brasileña DIS.

Pero también pueden ser procesados el expresidente del Barcelona, Sandro Rosell, así como el propio Barcelona y al Santos, club de procedencia del jugador, de acuerdo a un recurso del fiscal hecho público este viernes.

Recomendados

El ministerio público hizo esta petición al recurrir un auto del juez José de la Mata, en el que el juez pidió directamente a las partes que se pronunciaran sobre si debe abrir juicio o no contra los acusados.

La fiscalía considera que el juez se ha saltado el paso del procesamiento formal de los inculpados y pide que se lleve a cabo este trámite.

La fiscal cree que al no haberse llevado a cabo el procesamiento, se han vulnerado “las normas esenciales del procedimiento”, y no se ha llevado a cabo correctamente la orden de la Audiencia Nacional, principal instancia penal española.

El caso tuvo su origen en una denuncia del fono de inversiones DIS, propietario del 40% de los derechos del jugador en el momento del traspaso de Neymar al Barcelona, que se consideró perjudicado por la operación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos