Exigen procesar a Neymar por corrupción

Exigen procesar a Neymar por corrupción
Por: Publinews


El crack del Barcelona Neymar está nuevamente en la mira de la justicia española, y esta vez la fiscalía ha pedido al juez que procese al delantero brasileño, así como a su padre, por supuestos delitos de corrupción.

La fiscalía también pidió que ambos sean procesador por estada por las presuntas irregularidades en su traspaso al Barcelona, que habría perjudicado a la empresa brasileña DIS.

Pero también pueden ser procesados el expresidente del Barcelona, Sandro Rosell, así como el propio Barcelona y al Santos, club de procedencia del jugador, de acuerdo a un recurso del fiscal hecho público este viernes.

El ministerio público hizo esta petición al recurrir un auto del juez José de la Mata, en el que el juez pidió directamente a las partes que se pronunciaran sobre si debe abrir juicio o no contra los acusados.

La fiscalía considera que el juez se ha saltado el paso del procesamiento formal de los inculpados y pide que se lleve a cabo este trámite.

Neymar es acusado nuevamente de corrupción.

La fiscal cree que al no haberse llevado a cabo el procesamiento, se han vulnerado “las normas esenciales del procedimiento”, y no se ha llevado a cabo correctamente la orden de la Audiencia Nacional, principal instancia penal española.

El caso tuvo su origen en una denuncia del fono de inversiones DIS, propietario del 40% de los derechos del jugador en el momento del traspaso de Neymar al Barcelona, que se consideró perjudicado por la operación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo