Guatemalteco Julio Rueda avanza a cuartos de final en abierto de Estados Unidos

Guatemalteco Julio Rueda avanza a cuartos de final en abierto de Estados Unidos
Por: Publinews

El guatemalteco Julio Rueda no conoce el término “darse por vencido”, a pesar de sus dificultades al permanecer en una silla de ruedas, ha logrado poner en alto el nombre de Guatemala, y este jueves obtuvo una victoria que lo acerca a ganar el título en Estados Unidos.

Rueda se clasificó a los cuartos de final de singles del ITF Super Series US Open Championship después de haber derrotado al canadiense Mitch McInyre por 2-0, con parciales de 6-2 y 6-0, informó el Comité Olímpico Guatemalateco.

Pero no ha sido su único logro, en dobles, Julio Rueda y el coreano Kim Kyu se impusieron a la pareja de Petter Edstrom (Sue) y Mitch McIntyre (Can) y avanzaron a las semifinales con parciales de 6-1 y 6-0.

Rueda, quien es la raqueta número uno de Guatemala y ocupa el puesto 32 en el ranquin mundial, se considera un apasionado del deporte, y ha representado al país en diferentes competencias internacionales. 

Es ingeniero en ciencias y sistemas de la Universidad de San Carlos. “Me encanta emprender nuevos proyectos, actualmente dirijo mi propia empresa de Desarrollo de Software y soy vicepresidente de un grupo de empresas que prestan servicios de seguridad y tecnología”, escribió Rueda recientemente en su perfil de Facebook.

Rueda también es parte del Global Sports Mentoring Program, que apoya y promueve el deporte adaptado a nivel nacional. “Me encanta dirigir y apoyar proyectos con proyección social para sacar adelante a personas que han caído o nacido con alguna discapacidad, dando charlas motivacionales tanto a empresas privadas como fundaciones e instituciones”, agrega.

Loading...
Revisa el siguiente artículo