Deportes

VIDEO. Brutal agresión a árbitro conmociona al mundo del futbol

Seguramente este árbitro argentino nunca imaginó que haber pitado un penalti le valdría la peor experiencia en su carrera deportiva, pero le pasó, y la brutal paliza que recibió ha conmocionado a Argentina y al mundo.

La agresión que se ha vuelto viral en pocas horas ocurrió durante un partido local en Clorinda, en la región argentina de Formosa. El video viralizado por medios locales muestra cómo un grupo de aficionados, inconforme con la decisión del silbante, salta a la cancha y golpea al árbitro.

Y es que el equipo beneficiado con el penalti aún festeja cuando el juez central se encorva en el suelo intentando protegerse de las patadas y puñetazos de sus agresores. Varios agentes policiales ingresan a la cancha pero también fueron recibidos con violencia.

Recomendados

Al final se ve cómo el árbitro corre y los aficionados consiguen escapar. Sin embargo esta no es la primera vez que ocurre un hecho violento dentro de una cancha en Argentina. En febrero un juego entre dos de los equipos más grandes de La Plata (Estudiantes-Gimnasia) terminó en una batalla.

Y en otro incidente, el año pasado los hinchas de Boca rociaron gas pimienta a los jugadores de River. El presidente argentino Mauricio Macri dijo en marzo que “el futbol no puede seguir así”, y dijo que se haría una “fuerte reforma”, de acuerdo a la información de diario “Clarín”.

Aunque las agresiones no solamente se han dado de parte de aficionados en este país, en mayo de este año un futbolista falleció por un golpe de un rival durante un partido de las categorías inferiores, entre el San Jorge de Villa Elisa y el Defensores de Colón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos