Deportes

"El Mundial de Futbol debe volver a la Concacaf" dice Montagliani

Después del Mundial de Estados Unidos en 1994 la Concacaf no ha vuelto a organizar un evento de esta talla, pero es “hora de que vuelva”, afirmó el actual presidente Víctor Montagliani, en una reunión en Londres.

“Creo que es hora de que vuelva a la Concacaf. No lo hemos tenido desde 1994. Es una región que es muy rica, no solo desde un punto de vista futbolístico, sino también de márketing”, afirmó Montagliani, que además es vicepresidente de la FIFA.

“Tenemos tres países (Estados Unidos, Canadá y México) que pueden organizarla solos. Y en términos de una candidatura regional (compartida), también existe la oportunidad”, explicó.

Recomendados

Las asignaciones de los Mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Catar, en un marco de escándalo de corrupción, son “tal vez lo mejor que le ha ocurrido al futbol. Si eso no hubiera ocurrido, nos habríamos quedado igual”, declaró el canadiense que asistió a Londres para formar parte del congreso “Leaders Sport Business Summit”.

“Me pregunto si las autoridades (del futbol) habrían atacado el problema (de corrupción) si no hubiera habido esto. Espero que hubieran hecho algo, pero a veces me lo pregunto”, continúo.

Acerca de la propuesta del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de ampliar el Mundial a 48 selecciones en 2026, Montagliani explicó que “la Copa del Mundo de 2026 no se va a quedar en 32″, como en 2022.

“Debería ampliarse. Es necesario encontrar equilibrio para no agrandarla demasiado y ofrecer oportunidades a nuevos países”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos