Jorge Vega y su último gran reto del año como exponente de Latinoamérica

Jorge Vega y su último gran reto del año como exponente de Latinoamérica
Por: Publinews

El máximo exponente de la gimnasia artística masculina de Guatemala Jorge Vega emprendió recientemente su viaje a Hungría con el propósito de cumplir uno de sus sueños este año, subir al podio en la Copa del Mundo Challenge de la FIG que se llevará a cabo en la ciudad de Szombathely.

Esta será la última competencia del año para el atleta, que a penas hace dos semanas ganó tres medallas en el Campeonato Panamericano de especialidades en Sucre, Bolivia, un oro y dos bronces.

En Hungría, el campeón panamericano competirá en las pruebas de salto al potro y piso, está última iniciará este viernes con la ronda de clasificación programada entre 7:00 y 11:00 horas en la Arena Saravia. Vega junto con el argentino Federico Molina, serán los únicos exponentes de Latinoamérica.

“El nivel será muy fuerte, distinto al Panamericano. Dando la cara por Latinoamérica, competirá el argentino Federico Molina y yo. Espero clasificar a dos finales”, resumió Vega previo a emprender el viaje el martes, informó el Comité Olímpico Guatemalteco.

Jorge Vega afrontará en Hungría, su última gran prueba del año.

COG

Foto:

“El primer paso para lograr cosas grandes, es creer en uno mismo. Puedo pelear contra los grandes y dar la talla. Es posible alcanzar el podio en Hungría”, expresó Vega, quien luce ilusionado por un nuevo ciclo olímpico.

La nueva temporada de eventos de la FIG traerá cambios en el código de puntuación, por lo que JorgeVega admite: “Las nuevas reglas me afectarán en mis aparatos más fuertes, pero esto es una motivación para seguir preparándome mejor”.

Entre los aspirantes al podio se encuentra el húngaro Krisztian Berki, medallista de oro en la prueba de salto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Loading...
Revisa el siguiente artículo