Deportes

David Faitelson llama sinvergüenza al futbol mexicano

PUBLICIDAD

El comentarista deportivo David Faitelson entró de nuevo en la polémica este miércoles al referirse al futbol mexicano como sinvergüenza.

Recomendados

Y es que el periodista de la cadena de televisión ESPN se refirió a la apelación que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció que hará ante la FIFA por un polémico grito que la afición lanza al portero rival y que es considerado homofóbico por la organización.

La FMF también fue multada con 30 mil 850 dólares. “Sinvergüenza, el futbol mexicano. ¿Apelar la sanción de la FIFA por grito homofóbico? Ese es un mensaje contradictorio”, publicó David Faitelson en su cuenta de Twitter.

Desde hace varios años, bien sean partidos locales o internacionales, la afición lanza en una sola garganta un prolongado “¡eh put…” para intimidar al portero rival cuando éste realiza un saque de meta, lo que le ha acarreado a México cuatro sanciones desde 2015.

“Apelaremos la sanción pues no estamos de acuerdo con la connotación que FIFA ha dado al grito”, expresó Guillermo Cantú, secretario general de la FMF en un comunicado de prensa. Mientras que Faitelson dice que son los dirigentes quienes envían un mensaje negativo a los aficionados.

“Grito homofóbico”: Decio y Cantú están enviando un mensaje erróneo al aficionado: Ellos son los que están mal. Ustedes sigan igual…”, posteó el comentarista.

Y es que el polémico grito se escuchó en el estadio Azteca en el partido que México disputó ante Honduras el pasado 7 de septiembre por la clasificatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018 y que terminó en empate sin goles.

AFP Foto:

Sin embargo según la prensa hondureña, esto no ha significado una ofensa pues es un grito que tiene años de estarlo escuchando y consideran que no es con mala intención y piden a la FIFA sea flexible en este tema.

El término “put…” que se utiliza para referirse a los homosexuales de manera peyorativa y de ahí que la FIFA lo considere ofensivo, sin embargo sociólogos y expertos en el deporte dice que es parte de la fiesta que se vive en la tribuna y no ataca a preferencia sexual del portero rival.

Tags


Lo Último