Deportes

Los cinco grandes retos de Claverí con la selección de Guatemala

Luego de haber sido confirmado en su cargo, muchas cosas tiene en su lista de pendientes el seleccionador nacional.

La confianza que la Comisión Normalizadora de la Fedefut le demostró a Walter Claverí luego de que anunció su continuidad en el banquillo de la selección, por ahora, hasta julio de 2017, tendrá para él y sus compañeros en el cuerpo técnico grandes exigencias dentro y fuera de la cancha.
Ahora, el entrenador será parte del acompañamiento de dos procesos de categorías menores y comenzará la preparación para la Copa Centroamericana de Naciones de 2017, su primera competencia oficial con el equipo nacional.

1. La era post-Ruiz
Claverí está obligado a encontrar un líder para el vestuario y a un conductor de la ofensiva, vacantes que dejó Carlos Ruiz luego de su retiro oficial de la selección después de las eliminatorias para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

2. Un vistazo al futuro
Las labores de Claverí incluyen el seguimiento de los procesos menores como los de la Sub-17, que el próximo mes jugará la eliminatoria de la Uncaf y Sub-20, el premundial de la Concacaf en febrero de 2017, ambas en Costa Rica.

Recomendados

3. El Ciclo Olímpico
Los Juegos Centroamericanos de Managua 2017 representan otro reto para una selección que será conformada por jugadores menores de 21 años y se mantendrá hasta las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

4. La contienda en Panamá
Entre el 17 y el 28 de enero del próximo año, Guatemala jugará en Panamá la Copa Centroamericana de Naciones en la que el reto será superar su actuación de 2014 en la que terminó como subcampeona.

5. La Copa de Oro
Si la bicolor obtiene un espacio entre los primeros de la Copa Centroamericana, se enfrentará a las mejores selecciones de la Concacaf en el torneo de la confederación que se jugará en Estados Unidos entre el 9 y el 30 de julio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos